sábado, 30 de abril de 2011

Esos putos días.

Personas que crean que hablar de menstruación es un asco o no es correcto,
hagan el favor de abstenerse porque voy a dar detalles.
Me encuentro arribando a una conclusión sobre mí y las mujeres en general.
Ojo que es MÍ conclusión y puede gustarles como no.
Hay va:

Habemus mujeres de todo tipo (y hablo "ovaricamente")
de las que se indisponen cada 28 días,
o las irregulares que no sabemos cuando mierda nos toca,
de las que se ponen histéricas por el cambio hormonal,
las que lloramos como marrano de felicidad, tristeza, emoción o cualquier pelotudéz que se cruce,
las que portan una cara de culo cual persona con cáncer de vida,
o simplemente las que no lo demuestran (casos altamente excepcionales).

Yo particularmente soy jodida con todo, y con este temita aún peor.
Tengo 13 microquistes en el ovario derecho y casi 20 en el izquierdo,
me indispongo cuando a la madre naturaleza se le canta la gana,
ya sea una vez cada tres meses o un mes completo,
y lo más probable es que esté a punto de indisponerme todo el mes,
osea llorando y hormonal.

Es así como se me ocurre buscar una conclusión o algo al respecto,
ya que paso la mayor parte de mi vida "casi por indisponerme",
y hormonal con todas las letras.

LAS MUJERES NECESITAMOS AMOR,
y no me lo nieguen porque sean minas fuertes ni que carajos,
las mujeres en "esos días" queremos atención, mimos, cariño y respeto.

¿Porqué atención y a toneladas?
Porque tenes que prestar máxima atención a todo lo que decimos o hacemos,
porque de esa forma vas a saber si queremos chocolate, película o estar solas en una plaza bajo la lluvia.
Porque nos hipersensibilizamos y creemos que no nos dan pelota,
o que a nadie le importa lo que nosotras dijimos.
Aunque probablemente, lo hayamos dicho en un tono mega sutil y nadie lo escuchó.

¿Porqué mimos y cariño?
Porque somos mujeres que necesitan sentirse necesitadas y queridas todo el tiempo,
aunque sea por el perro o nuestra mejor amiga,
porque la vida completa nos esta girando en "esos momentos"
y en a veces un ínfimo problema nos parece un maremoto.
Necesitamos ese cariño que dice "yo te apoyo, yo sigo al lado tuyo, la vamos a remar juntos".

Y por último, ¿Porqué respeto?
El respeto es lo más importante para que una mujer indispuesta no te arranque los pelos,
porque si sentimos que nos pasan por encima,
que no importa lo que decimos,
o que se nos cagan de risa porque lloramos como niños,
vamos a vernos horriblemente insultadas.

Conclusión:

Hombres: a las mujeres deberían tratarlas "en esos putos días"
como a un joya de cristal, porque SÍ, nos ponemos frágiles.
Nos vamos a romper, vamos a enojarnos, llorar, chillar,
patalear, putear, despotricar... pero aún así los vamos a amar.
Piensen en los días en que NO estamos así.

Mujeres: Intentemos en esos días ponernos lo menos conchudas posibles,
y ante cualquier arranque de violencia, desesperación o lo que sea,
pensar "ok, estoy indispuesta, ¿esto será tan grabe como creo?"
Va a facilitarle el camino a muchos hombres y mujeres que nos quieren,
y que nos quieren hasta en "esos putos días"...

1 comentario:

  1. has dado una clase de paciencia y paz... hay muchas personas qe nunca se han puesto a escucharlas o simplemente las tratan de taradas... estan en dias qe no son ustedes al 100%... hay qe qererlas mas!!!

    ResponderEliminar